martes, 20 de marzo de 2018


México, D.F., los desastres que vienen: 
Como anticiparse, prevenir y reducir los daños, 
en formato de ebook. 


Decidimos volver a editar este libro, casi nueve años después de que apareciera impreso, porque el 19 de septiembre de 2017 ocurrió otro sismo que fue un nuevo aviso de que como sociedad no hemos aprendido las lecciones; que la ciudad no está a la altura de las exigencias para salir mejor librada de un terremoto, ni quizá de otros fenómenos naturales ante los que está en riesgo y es vulnerable. 

El país entero no está preparado para enfrentar fenómenos naturales fuertes, como el sismo del 7 septiembre de 2017 en Chiapas, pero tampoco huracanes, inundaciones y otros.

Como lo constatarán los lectores, gran parte de lo que nos dijeron años atrás los especialistas que entrevistamos se cumplió, sigue vigente y ayuda a entender los desastres y a prevenirlos. 

Este libro, con información actualizada y comentada, con un leve cambio en el título y el subtítulo, permite a los ciudadanos no sólo conocer mejor los diversos desastres (sismos, inundaciones-escasez de agua, erupciones volcánicas, contaminación atmosférica, etc.) que pueden sufrir ésta y otras ciudades, sino sobre todo comprender que no son inevitables ni estamos a merced de ellos. 

Estamos convencidos de que si conocemos los riesgos, es posible reducir nuestra vulnerabilidad y, en consecuencia, aminorar su impacto y los daños.


En los siguientes links encontrarán más información sobre el libro México, DF, los desastres que vienen: Cómo anticiparse, prevenir y reducir los daños, de Guillermo Bermúdez y Martha Elena García: 

En Google Play Book: 

En ibookstore: 



No hay comentarios: